ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración

Inicio -> Otros Temas -> Desarrollo Social

 

Diversos enfoques de la Economía Social:

Las empresas recuperadas y otras formas asociativas



Montevideo, 2 y 3 setiembre de 2010

Secretaría de ALADI


El jueves 2 y viernes 3 de septiembre tuvo lugar en la sede de ALADI el evento Diversos enfoques de la economía social: las empresas recuperadas y otras formas asociativas.

El evento contó con la presencia del Profesor Paul Singer, Secretario Nacional de Economía Solidaria del Gobierno de Brasil, el C.P. Angel Sierra Ramírez, Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas de Solidaridad (FONAES) del Gobierno de México, entre otros altos funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela vinculados a las políticas gubernamentales sobre la materia.

A través del mismo la Secretaría General de la ALADI, en el ámbito de los países miembros, obtuvo una primera aproximación a la realidad regional en materia de economía social y solidaria y recibió propuestas y sugerencias de las delegaciones participantes respecto a las líneas de trabajo que podrían abordarse en dicha Asociación, vinculadas a: a) la comercialización de productos de emprendimientos de Economía social y solidaria y b) empresas recuperadas por sus trabajadores.

Ponencias

Informe Final

ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración