...ESTADÍSTICAS

El Tratado de Montevideo 1980 previó que las Partes Contratantes prosiguieran el proceso de integración encaminado a promover el desarrollo económico-social, armónico y equilibrado de la región, estableciendo un marco operativo ágil y flexible que permite la concertación de acuerdos bajo diferentes modalidades y abordar áreas de cooperación en múltiples materias.

Con la finalidad de contribuir a la interpretación objetiva de la evolución económica y social de los países de la región y de atender la creciente demanda de información sobre datos sociales y económicos, la Secretaría General de la ALADI reúne información relativa a estos indicadores, compilados a partir de elaboraciones propias y fuentes diversas.

En la selección de las variables se procura incluir aquellas que tienen un contenido semejante, permitiendo así la comparabilidad internacional de resultados, buscando además que el conjunto de las mismas proporcione informaciones valiosas que contribuyan al desarrollo de las actividades de la Asociación y que satisfagan los requerimientos de los diversos usuarios de estas estadísticas.

Los reportes son actualizados mediante sucesivas revisiones, toda vez que la captura de datos así lo justifica. En cada actualización los datos se refieren a la última información disponible y compilada.

ALADI
MERCOSUR
Comunidad Andina
ALBA
Alianza del Pacífico
UNASUR
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Cuba
Ecuador
México
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Fuentes
Conceptos y definiciones
Población total en millones
Población Urbana
Relación de Dependencia Demográfica
Esperanza de Vida al Nacer
Tasa de Natalidad
Tasa de Mortalidad Infantil
Tasa de Desempleo
Población Analfabeta
Índice de Desarrollo Humano
Tasa de Mortalidad
Exportaciones Globales
Importaciones Globales
Exportaciones a la ALADI
Importaciones desde la ALADI
Importaciones Coeficiente Regional
Exportaciones Coeficiente Regional
Índice de Valor Unitario de las Importaciones
Índice de Valor Unitario de las Exportaciones
Términos de Intercambio