...PRENSA


Incorporación del doctor Luis Augusto Frappola Alvarez como Observador de la República de NIcaragua
Palabras de bienvenida del Secretario General de la ALADI, Emb. Juan F. Rojas Penso
06/16/2004

Igualmente, en nombre de la Secretaría General queremos darle la bienvenida al doctor Frappola, a quien conocemos ya desde hace un tiempo. Él es una persona que como lo ha señalado usted, señor Presidente, ha estado muy vinculado a actividades de asistencia a los barrios carenciados de la ciudad que, por cierto, no solamente es una actividad exclusivamente local, sino que también por su vínculo con la Cruz Roja, a nivel internacional, ha puesto de manifiesto su profunda vocación de colaboración.

El hecho que nosotros queremos resaltar en la mañana de hoy, sobretodo, es que después de mucho tiempo, la Asociación vuelve a contar con un Representante de Nicaragua en carácter de Observador, lo cual refleja la importancia que asigna ese país a su vínculo con la Asociación Latinoamericana de Integración, que ojalá fuera un ejemplo imitado por los demás países Observadores de esta Asociación y, en particular por los latinoamericanos.

De más está decir, que estamos a la absoluta disposición del doctor Frappola para contribuir al éxito de sus funciones frente a la Asociación. Nicaragua es un país que fue miembro fundador del Mercado Común Centroamericano. Tiene importantes vínculos económicos y comerciales con varios de los países miembros de la Asociación, en particular con México y Venezuela, a través del Acuerdo Petrolero de San José; y por la cercanía geográfica de los tres, evidentemente, tiene un intercambio importante con esos países y que han motivado la suscripción de algunos acuerdos, varios de envergadura, dentro del ordenamiento jurídico de la Asociación.

Damos entonces, la bienvenida al doctor Frappola. En lo institucional reiteramos nuestra disposición de colaborar para el éxito de su misión; y, en lo personal, estoy seguro que su especialidad como nutricionista va a ser muy útil para muchos de los que estamos aquí sentados en esta mesa. Bienvenido, doctor Frappola!