...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes del Excelentísimo señor Embajador Felipe Enríquez Hernández como Representante Permanente de México.
Palabras del Presidente del Comité de Representantes, Emb. Alejandro Mernies
03/03/2015

Buenos días. Vamos a dar inicio a la Sesión Extraordinaria 1200 para cumplir, como es tradicional, con la despedida del señor Embajador Felipe Enríquez Hernández, Representante Permanente de México que, como todos ustedes recordarán, se incorporó a este Comité de Representantes en la Sesión Extraordinaria de fecha 23 de setiembre de 2013. Esto representa un año y pico prácticamente desde que hemos tenido la oportunidad de compartir con el Embajador Enríquez, con el estimado amigo y colega, los trabajos de este Comité de Representantes. Me corresponde entonces decir unas breves palabras de despedida para el estimado amigo y colega.
Su adición a este Comité de Representantes realmente representó para nosotros un apoyo muy importante en todos los trabajos. Su connotada carrera política y profesional creo que le ha dotado de las cualidades más que necesarias para representar y cumplir cabalmente los altos deberes que le confirió su Gobierno de representar a México en este Comité de Representantes.
Es así que las altas cualidades personales, profesionales y su gran instinto político, sin duda fueron una adición muy importante a los trabajos de este Comité. Creo que todos hemos podido disfrutar tanto de su compañía, de su amistad, como de su hospitalidad junto con su señora esposa, la señora Minerva, de la cual todos estamos agradecidos.
Sin duda su partida nos provoca honda emoción; lo vamos a extrañar. Sabemos que sin duda ocupará altos cargos, que sin duda su Gobierno le conferirá altas responsabilidades, así que lo que nos queda es desearle todo el éxito. Por supuesto pedirle que no se olvide de nosotros, que en la ALADI y, en lo personal en Uruguay y en mí, cuenta con la amistad permanente y que estamos seguros que todos lo vamos a extrañar.
Como decía, su palabra siempre justa, siempre moderadora, siempre con su fino instinto político ha sido muy importante para apuntalar los trabajos de este Comité de Representantes. En lo personal, también en las tareas que me ha tocada cumplir circunstancialmente como Presidente interino en primer lugar y luego como Presidente de este Comité de Representantes, sin duda su cooperación y su consejo siempre han sido más que bienvenidos.
Poco más puedo agregar, simplemente éxitos, será extrañado. Sabemos que su Gobierno va a enviar, sin la más mínima duda, a otro Representante que también reunirá altas cualidades profesionales pero de cualquier manera la presencia del Embajador Enríquez va a ser extrañada aquí en el Comité.
No quiero olvidarme de mencionar y destacar el papel importante que le tocó al Embajador Enríquez en todo lo que hace a la Expo ALADI. Ese evento que fue, sin duda, el más importante o uno de los más importantes que tuvimos en 2014. Así su apoyo constante y su dedicación a este tema fueron sin duda factor clave del éxito de la Expo ALADI y ese compromiso se trasunta también en la realización de la Expo ALADI 2016 en el Estado de Coahuila, evento en el que también sabremos contar con su apoyo.
Así que Embajador Enríquez en lo que me toca, en lo personal y fundamentalmente como Presidente del Comité de Representantes, van estas palabras de despedida, a las cuales lamentablemente los diplomáticos nos vemos habituados por nuestro trasiego de vida, pero que no dejan de ser igualmente sentidas. Así que muchas gracias y hasta pronto.