...PRENSA





El Comité de Representantes despide al Representante Permanente del Paraguay, Emb. Bernardino Hugo Saguier
Palabras de despedida Encargado del Despacho del Secretario General, Ec. Carlos Mejía
05/10/2005

En forma circunstancial me toca representar a la Secretaría General en esta sesión, y es para mi una ocasión muy especial, y un gran honor, poder dirigir estas palabras al Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero en la sesión de despedida de este comité.

Quisiera hacerlo en mi nombre, en el de los funcionarios de esta secretaría, y en especial en el del Secretario General Didier Opertti, quien se encuentra ausente en cumplimiento de compromisos institucionales, pero que estoy seguro le hubiera gustado estar presente en este momento expresando personalmente sus sentimientos.

Recuerdo la gran expectativa que, en su momento, suscitó el nombramiento del Dr. Saguier Caballero como Embajador Representante Permanente ante nuestra asociación. Expectativa firmemente fundada en su reconocida capacidad intelectual y su enorme experiencia en el servicio exterior de su país. Basta mencionar que, previo a su misión en la ALADI, el Dr. Saguier fue Embajador Representante Permanente del Paraguay ante la Organización de la Naciones Unidas en dos períodos diferentes, Embajador de Paraguay ante Chile, Ministro de Integración, Ministro Secretario General de la Presidencia de la República, entre muchas otras funciones de importante jerarquía.

Pero lo más importante, desde el punto de vista institucional, es que el Embajador Saguier volcó, sin reservas, toda esa capacidad y experiencia al servicio de la asociación. El Embajador Saguier Caballero fue un importante protagonista en el firme compromiso de fortalecimiento de la ALADI, aportando ideas novedosas, y firme voluntad de trabajo.

Asimismo, quisiera destacar en esta oportunidad, que el Representante Permanente de Paraguay, a quien hoy despedimos, ha sido un trabajador incansable y un gran defensor del sistema de apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo. Todos los que hemos participado de las reuniones de coordinación de los PMDER, recordaremos el impulso y la dedicación que imprimió a cada una de dichas reuniones. En tal sentido, como Director del Departamento de Promoción Económica me corresponde agradecer al Embajador Saguier todo su aporte a las actividades del sistema de apoyo.

Finalmente, sólo nos resta hacer llegar un agradecimiento general por su fecunda participación en este proceso de integración y desearle, en nombre del Secretario General Opertti y en el mío propio, los mejores deseos de éxitos en sus próximas funciones, donde estamos seguros dejará bien en alto el nombre de su país, tal como lo hiciera aquí en la ALADI.