...PRENSA







Incorporación de los Embajadores de la República de Guatemala, señor Fernando González Davison y de la República Dominicana, señor Rafael Julián Cedano, países Observadores
Palabras de bienvenida del Presidente del Comité de Representantes, Embajador Leonardo Carrión
09/22/2005

....En el primer punto del Orden del Día, tenemos el honor de recibir a los señores Embajadores de Guatemala y de la República Dominicana como países Observadores de la ALADI.

Para nosotros el establecer una vinculación especial con Centroamérica tiene un motivo muy grande en el esfuerzo integracionista en el que estamos involucrados. El proceso de integración que convoca la región no ha vinculado Centroamérica con la América del Sur y es algo que nosotros tenemos que hacer, la ALADI es más que América del Sur, incluye México y Cuba y por lo tanto, Centroamérica está en la mitad de uno de los países más importantes de nuestra Organización, como es México y el resto del continente sudamericano.

Este acercamiento a Guatemala y al Caribe, del cual ya tenemos a Cuba como miembro y al Representante de la República Dominicana como Observador es un paso muy importante.

Esperamos en el futuro que esta relación pueda estrecharse, vincularnos aún más con los procesos de integración centroamericana y del Caribe, para trabajar conjuntamente con una meta tan importante como es la que nos hemos propuesto.

Nosotros vamos a recibir al señor Embajador de Guatemala, don Fernando González Davison, que es abogado, especializado en Estudio del Desarrollo de la Universidad de Ginebra y abogado de la Universidad de París. Ha tenido una vida diplomática muy activa, ha sido Delegado Alterno de Guatemala ante la ONU en Ginebra, y además Embajador de Guatemala en Perú, Japón y Chile.

Tiene una activa vida académica como escritor, siendo profesor en muchas Universidades e invitado especialmente como Profesor de Tulane y Georgetown. En su país también ha tenido una vida política muy activa, ha sido Secretario General de calificación económica en dos ocasiones.

Por su parte, el señor Embajador de la República Dominicana, don Rafael Julián Cedano es de profesión antropólogo, estudió en la Universidad René Descartes de Paris V y en ese campo ha tenido una importante gestión, ha sido profesor y tiene varios escritos y libros sobre el tema.

En su vida diplomática ha ocupado funciones de Embajador de su país en Haití y en Ecuador. Ha sido un activo miembro de la política dominicana dentro del Partido de Liberación del Presidente Juan Bosh, con el cual ha ocupado posiciones en el Parlamento.

Quiero darles a ambos señores Embajadores la cordial bienvenida al Comité y esperamos poder seguir colaborando con sus países y con sus Misiones a fin de estrechar las metas comunes que tenemos.

Quisiera darle la palabra al señor Secretario General doctor Didier Opertti.