...PRENSA



El Comité de Representantes despide a los Subsecretarios de la ALADI, Doctor Isaac Maidana Quisbert y Licenciada Dora Rodríguez Romero
Intervención del Secretario General, Emb. B. Hugo Saguier-Caballero
07/30/2008

Gracias Presidente, bueno después de las palabras tuyas Juan Carlos, es poco lo que yo pudiera agregar ya que esos mismos sentimientos, esos mismos reconocimientos que has manifestado, son los que me animan en este momento.

Si yo debo una vez más, porque ya lo he dicho en este Comité, destacar que para mí ha sido valiosísimo el concurso de ambos desde el momento que asumí, a ambos los conocí anteriormente, en situaciones distintas y cuando supe que tenia que trabajar con Isaac, que por otro lado Pepe Rivera estaba probablemente saliendo para dirigir el SELA, con respecto a Isaac estaba tranquilo yo sabía que me iba a estar ayudando, pero con relación a México me quedaba la duda de quién sería la persona indicada para acompañarme en este periodo.

En ese momento y estoy hablando de hace bastante tiempo, pedí a México que considerara la posibilidad de que fuera Dorita quien me acompañara, su Gobierno así accedió y cuando Pepe Rivera finalmente asumió la Secretaría del SELA propuso su nombre para acompañarme en este periodo.

Los dos me han ayudado muchísimo. No han sido meses fáciles, han sido meses difíciles de adaptar esta Organización, ponerla en funcionamiento como yo quería y han sido ellos, no solamente eficientes, sino leales en su colaboración conmigo, ya lo dije anteriormente, los voy a extrañar, pero es cierto, los voy a extrañar mucho y no solamente eso, sino que ya los tengo comprometidos a ambos, pienso seguir consultándoles y contar con su apoyo, con su consejo, que me ha sido muy útil, no solamente me ayudaron en los temas que hacen a la agenda o a la no agenda de la Secretaría General, sino que también me ayudaron a acercarme a los funcionarios, transmitiéndome ambos las preocupaciones de ellos, ya que los conocían y los conocen por los años que han transcurrido y su experiencia dentro de la Organización y eso ha sido muy útil para establecer algo que yo llamaría simplemente, una nueva relación en el ámbito de la Secretaría General.

A los dos les agradezco muchísimo y sin perjuicio de las cualidades que adornan a quienes los van a suceder, no puedo sino volver a decirles a ustedes dos; los voy a extrañar mucho. Muchas gracias.