...PRENSA


Incorporación del Excelentísimo señor Embajador Juan Manuel Abal Medina como Representante Permanente de Argentina
Palabras del Presidente del
Comité de Reprsentantes, Emb.B. Saguier Caballero
06/26/2014

Me cabe en esta oportunidad, estimado Embajador, darle la bienvenida en nombre del Comité. Quiero expresarle que realmente para nosotros es una satisfacción poder recibirlo, poder acogerlo en esta casa de la integración, y su presencia para nosotros, que ya nos fue anunciada con cierta anticipación, desde luego nos llenó de expectativas.
Su trayectoria naturalmente ya era conocida por nosotros, sin embargo yo quiero mencionar acá que el Embajador Abal Medina es una persona que se ha especializado en las Ciencias Políticas, materia que afecta nuestros sentimientos en el sentido en que muchos de los que aquí estamos vemos la política como esa herramienta que realmente está para servir a nuestros países, a nuestros pueblos; y por eso vemos con cierta envidia a un personaje como usted, Embajador, quien ha podido no solamente realizar la licenciatura, sino un master y posteriormente un doctorado en ciencia política. Esto habla de su interés sobre la materia y además justifica la carrera que usted políticamente ha llevado en su país: una carrera profesional vinculada al sector público, habiendo sido Jefe de Gabinete de Ministros, Secretario de Comunicación Pública, Secretario de la Gestión Pública del Gabinete de Ministros, así como también ha estado vinculado a la UNASUR como Jefe de Gabinete de Asesores, siendo, entiendo, el Presidente Kirchner el Presidente de la UNASUR en ese momento; además tuvo actividades en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. 3
Decía, Embajador, que sus antecedentes lo precedieron. Muchos de los que estamos aquí presentes conocemos su trayectoria y hace pocos días, cuando recibíamos al Embajador de Chile, que también es un hombre con una larga trayectoria política y al servicio especialmente de la defensa de los derechos humanos en su país, recordábamos con el Secretario General la importancia de que se produzca en este Comité una conjunción de políticos, diplomáticos, técnicos, que no hacen sino enriquecer nuestra tarea.
Estamos seguros de que usted representará su nación de acuerdo a sus antecedentes y nos sentimos realmente muy gratos de poder recibirlo. Estamos además seguros de que aparte de la gestión que cumplirá, y que será una gran contribución a este Comité, vamos a poder establecer una muy buena relación de amistad con usted. Así que, sea bienvenido, estimado Embajador, y me toca pedirle al señor Secretario General que dé las palabras de bienvenida también.