...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes del excelentísimo señor Embajador Juan Manuel Abal Medina como Representante Permanente de Argentina
Saludo de bienvenida a cargo del Presdiente del Comité, Emb. Alejandro Mernies
12/19/2014

Damos comienzo a la sesión extraordinaria de despedida del señor Representante Permanente de la República Argentina, Embajador Juan Manuel Abal Medina. Recordamos que el Embajador Abal Medina se incorporó a este Comité de Representantes en la sesión extraordinaria de fecha 26 de junio de 2014, hace ya varios meses, que han sido muy intensos en los trabajos de esta Asociación.
Por mi parte, y es lo que corresponde antes que nada, felicito al señor Abal Medina por esta alta responsabilidad que le toca desempeñar en el Senado de su país como senador por el Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires.
Esta noticia de muy reciente data lo obliga a dejar su puesto de Representante Permanente ante ALADI y MERCOSUR. Su ausencia será lamentada por todos nosotros. Desde ya, su incorporación a este Comité de Representantes fue vista con mucha simpatía y expectativa debido a todo el bagaje político, técnico, académico y humano que traía consigo el Embajador Abal Medina. Su destacada trayectoria académica y su aún más importante trayectoria política garantizaban una representación al más alto nivel de la República Argentina en este Comité de Representantes y así lo ha demostrado el Embajador Abal Medina.
En estos meses que nos ha tocado trabajar juntos en este Comité de Representantes por diferentes tareas en pos de la integración latinoamericana ha demostrado una gran actitud participativa y propositiva; creo que eso es compartido por todos.
Además, cabe recordar la iniciativa, que ha sido muy importante, de nombrar Ciudadana Ilustre de América Latina a la señora Estela de Carlotto, que realzó y le dio un gran empuje a la agenda de derechos humanos de la ALADI, un tema importantísimo para nuestros países y que correspondía que se incorporara. Creo que fue un éxito y es uno de los puntos destacados de todas las diferentes iniciativas que ha tenido el Embajador Abal Medina durante su participación en este Comité de Representantes.
No quiero acaparar el uso de la palabra, simplemente destacar y señalar la calidad humana de Juan Manuel y su permanente simpatía y actitud de colaboración conmigo y con el resto de las representaciones. Sin duda, lo vamos a extrañar. Además, le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo cargo en esa alta representación que le toca desempeñar en el Senado de la Nación Argentina.