...PRENSA


Incorporación del Excelentísimo señor Embajador Julio Chirino Rodríguez Representante Permanente de Venezuela.
Palabras de la Presidenta del Comité de Representantes, Embajadora María Clara Isaza Merchán
08/12/2010

Nos corresponde, en primer lugar, recibir en el seno de este órgano al Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, Embajador Julio Chirino Rodríguez, a quién damos la más cordial bienvenida en nombre del Comité de Representantes.

El Embajador Julio Chirino es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas con mención en Relaciones Internacionales y con una maestría en este último tema.

Es un muy joven profesional del servicio diplomático de su país pero con una gran experiencia y conocimiento de los temas de esta Asociación, ya que fue miembro de la Representación Permanente de su país ante la ALADI entre los años 2004 y 2008, entre otras importantes funciones que le ha tocado desempeñar, tales como la de Agregado para Asuntos Internacionales en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Uruguay, Coordinador para Asuntos Internaciones en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de su país, y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), empresa de procura y logística comercial del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas.

Señor Embajador, permítame recibirlo destacando nuestra confianza en que su presencia entre nosotros representa la continuidad del liderazgo que Venezuela ha sabido imprimir a temas de gran relevancia para nuestro proceso de integración, tales como el desarrollo de la Dimensión Social, en procura de una integración más justa para nuestros pueblos.

Le damos nuestra más cordial bienvenida, o tal vez más exactamente deberíamos decir que nos alegramos mucho por su regreso a ésta, su casa.

Se está usted integrando a los trabajos de la Asociación en un día de especial significación, celebramos hoy los treinta años de suscripción del Tratado que diera origen a la ALADI. En ese sentido, hago votos para que a partir del día de hoy podamos avanzar de la mejor manera en nuestro proyecto de integración.

Le ofrezco la palabra al Secretario General.