...PRENSA






Incorporación del Excelentísimo señor Embajador Emilio Rafael Izquierdo Miño como Representante Permanente del Ecuador
Palabras de la Presidenta del Comité de Representantes, Emb. María Clara Isaza
02/09/2011

…Como segundo punto de la sesión extraordinaria, pasamos ahora a darle la bienvenida a la incorporación al Comité de Representantes del señor Embajador Emilio Rafael Izquierdo Miño como Representante Permanente del Ecuador ante ALADI.

Hemos leído el amplio curriculum del señor Embajador Emilio Rafael Izquierdo Miño, entre los que se destacan su doctorado en jurisprudencia, sus diplomados en Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público y Privado, Resolución de Conflictos y estudios especiales en distintas universidades destacadas del mundo.

El Embajador Izquierdo, asimismo tiene una amplia trayectoria en la Cancillería de su país, avalada por haber recorrido con éxito todas las escalas profesionales de la carrera diplomática, hasta llegar al rango de Embajador. Ha tenido bajo su cargo importantes responsabilidades, siendo las más recientes la de Viceministro encargado, Ministro Encargado, Subsecretario de Relaciones Multilaterales, Coordinador Político de la UNASUR y Secretario de la Presidencia Pro-tempore de UNASUR, hasta el pasado año 2010.

Su experiencia con Representante Permanente Adjunto de su país ante Naciones Unidas primero, y como Representante Permanente ante la FAO y del Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, entre otros organismos internacionales nos indican su vasta experiencia en temas multilaterales, y de la que sin duda se verá beneficiada esta organización. Ha representado al Ecuador en disímiles y complejas circunstancias, siendo parte o dirigiendo Comisiones, Representaciones o Delegaciones Especiales a países de Europa y de nuestra América Latina.

Leyendo su hoja de vida, puedo asegurar que es un experto en asuntos de nuestro hemisferio y que ninguno de los asuntos que nos interesan le son ajenos. Un sinnúmero de publicaciones en diarios y revistas quiteñas, así como reconocimientos otorgados en su país, Chile, Italia y Estados Unidos, darían solo una muestra del arduo quehacer del que hoy nos honra con su incorporación a la ALADI.

Nuestra Asociación, llamada por muchos la Madre de los procesos de integración en América Latina, continúa sin descanso en la búsqueda de los elementos que nos unen, tanto en lo económico como en lo social, y estamos seguros que en ese empeño podremos contar con la experiencia del Embajador Emilio Rafael Izquierdo Miño.

Permítame pues, reiterarle la bienvenida a nuestro colectivo y poner a su disposición todo nuestro apoyo y colaboración. Bienvenido, Embajador!