...PRENSA


Incorporación del Excelentísimo señor Embajador Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch como Representante Permanente de Perú
Intervención del Representante de Brasil, Emb. Maria Da Graça Nunes Carrion
02/24/2015

En primer lugar, quería saludarlo por su elección para este mandato en la presidencia de la ALADI y darle la bienvenida al Embajador Augusto Arzubiaga, cuyo currículum ya fue ampliamente comentado en este recinto.

Para nosotros, es un honor recibirlo y tenerlo como compañero de trabajo en este proceso largo y arduo como es el proceso de integración, que, por lo visto, conoce muy bien.

También estoy muy contenta de ver en su currículum que es Representante Permanente del Perú ante el MERCOSUR, lo que nos trae mucha satisfacción porque trabajaremos juntos en otras áreas.

Me llama positivamente la atención el hecho de que tenga tanta experiencia en el área de la integración fronteriza, en calidad de Coordinador y Director Nacional de la Cancillería peruana en los temas relacionados a la IIRSA que, como es de su conocimiento, es uno de los temas que nos es preciado a la integración, también en lo que tiene que ver con los eventuales corredores bioceánicos que estamos intentando hacer y en lo que estamos trabajando, y en lo concerniente a esa porción de infraestructura regional que abarca una parte importante de la biodiversidad, de interés de todos. Estoy segura de que con su experiencia podremos avanzar un poco más de lo que hemos hecho hasta ahora.

También, aprecio mucho su disposición para trabajar dentro de nuestra diversidad en el mejor aprovechamiento de las preferencias y de los trabajos de negociaciones comerciales en ALADI, así como de participar constructivamente de dichos esfuerzos de integración, sobre todo en la vertiente social, como el libre tránsito de personas, en que para nosotros —no solo para el Brasil, sino también para el MERCOSUR, del que usted forma parte— es muy importante.

Le doy la bienvenida y muchas gracias por sus palabras, muy ilustrativas del contenido que trae a su trabajo. Gracias.