...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes del Excelentísimo señor Embajador Felipe Enríquez Hernández como Representante Permanente de México.
Palabras del Representante de COLOMBIA, Alejandro Borda Rojas
03/03/2015

. Muchas gracias, señor Presidente. Yo recojo y hago mías las palabras de todos los que me han antecedido para reconocer que la presencia de Felipe en nuestro Comité de Representantes marcó toda una nueva época para nuestra Asociación y la voz de México evidentemente adquirió un peso muy significativo a partir del momento en que tuvimos la suerte de recibir a Felipe y también a Alejandro, que llegó por esos días.

Encuentro que la voz mexicana, como bien se señaló, nos ha llegado con mucho ímpetu y con mucha armonía; especialmente por la voz de Minerva. Fue un aporte extraordinario el que la Delegación mexicana, tanto a nivel profesional como a nivel personal, ha hecho en nuestra Asociación y a nuestras vidas como diplomáticos.

Vuelvo a decir que la relación entre Felipe y la Delegación de Colombia, siempre excelente, es también un buen reflejo de las muy cercanas relaciones que existen entre Colombia y México.

Te vamos a extrañar muchísimo Felipe, Minerva también a ti, pero estamos seguros de que el futuro para ustedes en los Estados Unidos Mexicanos es brillante, promisorio y estamos seguros también de que tu aporte a tu país va a ser especialmente significativo.
Gracias por facilitar también la Expo ALADI 2014. Ya se señaló aquí que tan importante fue el aporte mexicano y la dimensión que a futuro le ha logrado imprimir la Delegación mexicana, al concretar los apoyos del Estado de Coahuila y luego del Estado mexicano en su conjunto, a este proceso que estamos convencidos de que es un aporte concreto a la integración latinoamericana.

No me extenderé mucho más, porque el sentimiento es profundo y no es necesario en este caso extenderme en la admiración, el respeto y el cariño hacia el Embajador Enríquez.Además, bien lo señalaste tú, soy hombre más bien de pocas palabras y cuando las digo, las digo de corazón y con todo, con todo el afecto. Muchas gracias a ti y a Minerva. Mucha suerte.