...PRENSA


Incorporación del doctor Luis Augusto Frappola Alvarez como Observador de la República de NIcaragua
Palabras del Presidente del Comité de Representantes
06/16/2004

Es muy grato dar la bienvenida al doctor Frappola Álvarez, quien es Cónsul Honorario de Nicaragua, la República de Nicaragua tiene el status de Observador en esta Asociación, desde el año 1987.

El doctor Frappola es médico egresado de la Universidad de la República del Uruguay, especializado aquí y en el exterior en geriatría y gerontología, y en la actualidad es docente de la Cátedra de Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Entre sus actividades, en que el doctor Frappola se ha destacado, no sólo profesionalmente en el campo que le es propio, sino también como un importante actor en las actividades de beneficencia, actividades sociales, de promoción social, como integrante del Comité Central de la Cruz Roja Uruguaya, entidad que lo condecoró por 10 años de dedicado trabajo. Me permito resaltar que también es miembro fundador de la Fundación Grupo Diplomático Oración y Acción, que presta un importante apoyo social, educativo y sanitario en barrios carenciados.

Ha dictado conferencias en Europa, Estados Unidos y Centroamérica, y puede exhibir un extenso currículum que nos hace apreciar por sus méritos, que contamos entre nosotros a un distinguido miembro de la sociedad uruguaya y no nos cabe ninguna duda que su labor redundará en un estrechamiento de las relaciones entre la ALADI y Nicaragua.

Quisiera comentarle doctor, que desde hoy usted se integra a una Asociación que está muy conciente de los trascendentales cambios políticos, económicos y comerciales que ha experimentado el mundo desde la adopción del Tratado de Montevideo 1980, que está en pleno proceso de adaptación a esta nueva realidad que nos plantea el siglo XXI, y que la respuesta que estamos buscando dar al mundo es que es necesario profundizar y consolidar el proceso de integración regional, para lo cual creemos que es imprescindible desarrollar y consolidar un espacio de libre comercio al interior de la ALADI, que nos fortalezca, y que nos conecte, desde una posición sólida con el mundo.

Sabemos que Centroamérica ha desplegado también esfuerzos muy serios en pro de la integración, de hecho ha sido pionera en materia de integración, puesto que los primeros procesos iniciados en nuestro continente, se realizaron en Centroamérica y desde allí la idea y la voz de la integración se fue ampliando y esperamos, entonces, por su intermedio compartir las experiencias de ambas regiones, y acercarnos al ideal de una completa integración de los países de América Latina.

Le deseo mucho éxito en esta nueva responsabilidad que usted está asumiendo al incorporarse como Observador en esta Asociación, y asegurarle en el nombre del Comité y en el mío propio la mejor disposición para que su trabajo sea provechoso en beneficio de todos nuestros países.



Nuevamente bienvenido, doctor y muchas gracias por su presencia.