Inicio
"Buen comienzo de año para el comercio intrarregional"
03/01/2013

La Secretaría General tiene el agrado de informarles que se ha efectuado la publicación del TENCI correspondiente a enero 2013 en nuestro sitio web http://www.aladi.org.

Las nuevas cifras confirman que el comercio intrarregional (TENCI) y las importaciones globales de la ALADI exhiben una incipiente recuperación, al tiempo que el contexto externo adverso sigue afectando a las exportaciones globales.

TENCI es un indicador oportuno de la Tendencia-Ciclo del Comercio Intrarregional que se publica aproximadamente a los 25 días de culminado el mes de referencia. Es elaborado con la información estadística disponible en dicho lapso proveniente de fuentes oficiales, y correspondiente a una muestra que representa el 75% del total del intercambio intra-ALADI. De esta manera, TENCI permite disponer de la tendencia del comercio intrarregional 35 días antes de que estén disponibles los datos de comercio exterior del conjunto de los países miembros de la ALADI.

El indicador TENCI se publica mensualmente en el sitio web de la Asociación junto a otros dos indicadores correspondientes al comercio global de la ALADI. En conjunto los tres indicadores permiten tener una visión oportuna de las tendencias comerciales que se registran en la región.

· TENCI – Tendencia Ciclo del Comercio Intrarregional de la ALADI.

· Tendencia Ciclo de las Exportaciones Globales de la ALADI.

· Tendencia Ciclo de las Importaciones Globales de la ALADI.



Más novedades

No se ha hallado ningún documento