ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

19/11/2019

La ALADI es parte de la tercera edición de las "Jornadas de Derecho Aduanero"


La Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) participó en la tercera edición de las "Jornadas de Derecho Aduanero", desarrollada el 14 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Esta edición reunió a actores públicos y privados profesionales del Derecho, académicos y otros operadores de comercio exterior.

Durante toda la jornada los distintos expositores disertaron sobre temas vinculados a los tributos al comercio exterior, la clasificación arancelaria de las mercancías y sobre los procesos infraccionales aduaneros.

En este marco, la técnica del Departamento de Acuerdos y Negociaciones de la Secretaría General de ALADI, Sandra de León, presentó el tema "La Nomenclatura como herramienta para la facilitación del comercio", destacando el rol de este instrumento como lenguaje común para definir las concesiones recíprocas negociadas en los Acuerdos de la ALADI y expresar las reglas para la calificación de origen de mercancías objeto de preferencias arancelarias; así como establecer otros instrumentos de política comercial y relevar estadísticas de comercio exterior.

Las presentaciones realizadas en la Jornada constituyen una instancia de intercambio de visiones y opiniones técnicas entre los diferentes actores del comercio exterior, que contribuyen a dinamizar los procesos en el sector.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados