ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

01/11/2022

ALADI homenajea a la ecuatoriana Matilde Hidalgo de Procel


Este viernes 28 de octubre la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) rindió homenaje a la ilustre ciudadana ecuatoriana Matilde Hidalgo de Procel, quien fue la primera mujer en Latinoamérica en votar en una elección nacional presidencial, y una promotora de los derechos de las mujeres.

El evento giró en torno a su importancia como gestora del voto de la mujer en Latinoamérica, incluyendo la participación de autoridades, la historiadora y autora del libro “Una mujer total, Matilde Hidalgo de Procel”, y representantes de su familia.

Luego de la Sesión Extraordinaria del Comité de Representantes, se procedió a la develación del busto de Matilde Hidalgo de Procel en el “Paseo de los Ilustres”. Dicho espacio, ubicado en el patio del edificio sede de la ALADI, congrega a los principales próceres nacionales involucrados en los procesos independentistas de los países miembros, junto a los correspondientes árboles nacionales.

El busto de Matilde Hidalgo de Procel representa la primera incorporación de una mujer en el “Paseo de los Ilustres”, y da cuenta de la importancia que tiene para la ALADI la visibilización del rol de la mujer en la construcción de la igualdad de oportunidades para todos.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados