ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

09/06/2022

Acuerdo para la eliminación de obstáculos técnicos al comercio de productos cosméticos


En continuación a los trabajos entre las autoridades de los países miembros de la ALADI y representaciones del sector productivo regional, el pasado 7 de junio se llevó a cabo, en formato virtual, la Primera Reunión de Negociación para la suscripción de un Acuerdo de Alcance Parcial para la eliminación de Obstáculos Técnicos al Comercio de Productos Cosméticos.

Durante el desarrollo de la reunión se destacó el objetivo de facilitar el comercio regional de productos cosméticos, sin demeritar la seguridad en la salud de los consumidores. Se contó con la participación de todos los países que hasta esta fecha han mostrado su interés de formar parte de las negociaciones tal es el caso de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela, así mismo las representaciones de Argentina, Brasil y Uruguay participaron como observadores de esta primera reunión de negociación.

En relación al alcance de la negociación, se abordaron disposiciones relativas a un sistema de vigilancia en el mercado, eliminación del certificado de libre venta, sistema de revisión de ingredientes, armonización de etiquetado y buenas prácticas de manufactura.
 
Las negociaciones continuarán en una Segunda Reunión que se llevará a cabo los primeros días del próximo mes de agosto. 







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados