ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

12/09/2019

Avanza la Certificación de Origen Digital entre Paraguay y Uruguay


Los países miembros de la ALADI continúan concretando acciones para modernizar, agilizar y dar mayor seguridad y eficiencia a las operaciones de comercio exterior.

En este caso, Paraguay y Uruguay, informaron haber concluido exitosamente las pruebas de homologación externa en el marco del procedimiento de implementación de la Certificación de Origen Digital de la ALADI.

En consecuencia, ambos países se encuentran próximos a iniciar las siguientes etapas con el fin de alcanzar la emisión de certificados de origen digitales, jurídicamente válidos, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos por la ALADI.

La Certificación de Origen Digital de la ALADI es un procedimiento mediante el cual la emisión, la firma, la transmisión y la recepción de los certificados de origen se realizan por medios electrónicos, sin la utilización de papel.

Con estos avances, se evidencia el esfuerzo y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países en implementar la modalidad digital de certificar origen, una modalidad que contribuye a la facilitación del comercio y al fortalecimiento de la integración regional.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados