ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

22/09/2020

El uruguayo Sergio Abreu Bonilla asume como nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración


En el curso de una sesión extraordinaria el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración, se dio la bienvenida al uruguayo Sergio Abreu Bonilla como nuevo Secretario General del organismo por el periodo 2020- 2023.

El Secretario General sucede en sus funciones al Emb. Alejandro De la Peña Navarrete, quien ejerció la titularidad del órgano técnico por el periodo 2017-2020.

Durante su exposición el Dr. Abreu agradeció a los países miembros su designación en el cargo durante la reunión del Consejo de Ministros del 17 de septiembre pasado, y destacó que en el desempeño de sus funciones procurará defender el empleo, el comercio y el desarrollo de la región latinoamericana.

Del mismo modo añadió que, para ello, se plantea varios objetivos: promover la convergencia de los distintos acuerdos dentro de la ALADI, mediante la armonización de la medidas no arancelarias; negociar un acuerdo de comercio electrónico de avanzada, que apoye un incremento en el intercambio regional de bienes y servicios; promover la seguridad alimentaria mediante la profundización de todos los acuerdos relacionados al sistema agroalimentario de los países de la ALADI; e impulsar el comercio mediante un acuerdo regional de servicios que otorgue trato preferencial a los proveedores de servicios de los países latinoamericanos.

Al término de su discurso el Secretario General expresó que la recuperación económica sólo será posible con educación, inversión, comercio, empleo y respeto al ambiente, pilares del desarrollo sostenible, que serán el centro de su preocupación durante su gestión.

Por su parte, las Representaciones Permanentes de los países miembros de la ALADI manifestaron su apoyo a la gestión que emprende el Secretario General al frente de la Asociación, que cumple 40 años de continua labor en pro de la integración regional.

El Dr. Sergio Abreu cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito del comercio y las relaciones internacionales. Ha sido Senador por el Partido Nacional de Uruguay y Presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI); Ministro de Industria, Energía y Minería (2000-2002) y Ministro de Relaciones Exteriores (1993-1995). En el ámbito internacional, el Dr. Abreu ha participado de numerosas Misiones y Comités de Negociaciones, y mantiene una intensa actividad académica que lo relaciona a diversas instituciones del Uruguay e Iberoamérica.










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados