ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

09/09/2020

V Seminario Académico Observatorio América Latina-Asia Pacífico: Experiencias de América Latina y Asia en materia de integración regional


En el Marco del Observatorio América Latina-Asia Pacífico, se lanzó la quinta edición del Seminario Académico, un ciclo de conferencias virtuales que se llevarán a efecto entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre del año en curso, y se han definido sobre la base de los trabajos seleccionados por el Comité correspondiente, luego de recibir 23 trabajos en respuesta a la convocatoria realizada.

La primera Sesión del Ciclo se realizó el 8 de septiembre, y se tituló Profundizando los vínculos comerciales entre América Latina, la India e Indonesia, contó con la exposición de tres de los trabajos seleccionados en el marco de la Convocatoria anual del Observatorio y fue moderado por Sebastián Herreros, de la CEPAL.

La Secretaria General Interina de la ALADI, Silvia Espíndola Arrellano, dio la bienvenida al Ciclo de Conferencias, dando paso a las presentaciones de los expositores, de Venezuela, India e Indonesia.

La primera exposición planteó el análisis de la convergencia económica y comercial entre la economía de la India y las economías latinoamericanas que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad Andina (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

En una segunda exposición se examinaron los elementos que sustentan la relación entre la India y América Latina, tanto desde una perspectiva histórica como actual, así como desde la relación bilateral entre la India y Colombia.

La tercera y última presentación de esta primera sesión, se ocupó de analizar en varias perspectivas los impactos económicos y políticos de un acuerdo preferencial de comercio entre Indonesia y Perú.

Luego de las presentaciones se dio paso a las preguntas de los participantes y respuestas de los expositores.

Acceda al contenido completo de la charla en nuestro canal de YouTube

Conozca el cronograma completo de charlas, y más información sobre el V Seminario en el Portal del Observatorio América Latina – Asia Pacífico






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados