ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

27/01/2022

Firma del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, México.


26 de enero de 2022

La Secretaría General de la ALADI, en el marco de cooperación para el desarrollo del comercio intrarregional con los países de la Asociación y gracias al auspicio de la Representación Permanente de México, celebró la firma de un Memorándum de entendimiento con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes –SEDEC- de ese país.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, es una dependencia centralizada del Poder Ejecutivo del estado, que dirige, coordina y controla la ejecución de las políticas y programas de las exportaciones en el Estado. En 2020, la población en Aguascalientes fue de 1.425.607 habitantes. La vocación productiva del Estado de Aguascalientes se enfoca en la industria aeroespacial, agroindustria, automotriz, electrónica, logística, salud y TICs. Es la 8va. entidad exportadora del sector automotriz en México y representa el 21% de la producción nacional de vehículos. Los productos con mayor nivel de compras internacionales en 2020 fueron Partes y Accesorios de Vehículos Automotores.

Este evento contó con la presencia del Gobernador del Estado de Aguas Calientes Martín Orozco Sandoval, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez y el Ministro Representante Alterno de México ante la ALADI, Rodrigo Contreras, quienes fueron recibidos por la Subsecretaria de Cooperación y Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Relativo, Mónica Martínez Menduiño.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados