ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

25/06/2021

Nueva plataforma de la ALADI al servicio de las pymes de la región. Pymes Latinas - Grandes Negocios


El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas. La ALADI saluda a las pymes de la región en su día y reafirma su compromiso de apoyarlas en su crecimiento.


El próximo 29 de junio, la ALADI realizará el lanzamiento oficial de su plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios, creada para ofrecer en un solo lugar herramientas diseñadas especialmente para las pymes regionales, atendiendo directamente sus necesidades y buscando potenciar su participación en el comercio intrarregional.

Pymes Latinas Grandes Negocios se compone de:

· Un centro de negocios: donde las empresas podrán conectarse con contrapartes regionales, participar en ruedas de negocios de la ALADI y comercializar sus productos, incluyendo el acceso a mecanismos ágiles y accesibles para el pago, a través de medios de pago electrónico y giros postales

· Un centro de información: que facilita el acceso a las bases de datos de comercio exterior e información de apoyo a las pymes para gestionar e internacionalizar sus negocios

· Un centro de capacitación: con la oferta de cursos en línea gratuitos y eventos de capacitación para emprendedores de la región.

· Un centro de logística: donde tendrán información sobre trámites, costos de envío, beneficios de los modos de transporte y herramientas logísticas, así como soluciones y herramientas logísticas para el envío de sus productos por vía postal, con bajo costo para el transporte de pequeños paquetes y con gran alcance territorial.

Pymes Latinas Grandes Negocios es una plataforma que democratiza el acceso del pequeño emprendedor al comercio internacional.

Acceso directo a la plataforma: https://pymesgrandesnegocios.org





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados