ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

02/11/2020

Finaliza con éxito la EXPO ALADI - Ecuador 2020, por primera vez en formato virtual


La EXPO ALADI – Ecuador 2020, Edición Virtual, culminó su séptima edición con la participación de cerca de 600 empresarios de los trece países miembros de la ALADI, además de compradores invitados de América Central y El Caribe, quienes durante cinco intensas jornadas aprovecharon el entorno virtual para establecer contacto, intercambiar información empresarial y explorar alianzas comerciales en 4500 citas gestionadas.


El evento, organizado por los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), a través de su Secretaría General, junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador a través de PRO ECUADOR, se llevó a cabo de forma virtual entre el 26 y 30 de octubre, a través de la Plataforma ALADI Rueda.


La macrorrueda convocó a empresarios pertenecientes a los sectores de: alimentos y bebidas procesados, envases y empaques; maderas, acabados de construcción, y metal y sus manufacturas; materiales eléctricos y equipos agrícolas y de transporte de mercancías; plástico, caucho y sus manufacturas; productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos; servicios vinculados a las TIC y relacionados con el medio ambiente; y textiles, confecciones y calzado y manufacturas de cuero. Además, se incluyeron productos que combaten al Coronavirus (COVID-19), según listado elaborado conjuntamente entre la OMS y la OMA.


Verónica Chávez, Viceministra de Promoción de Exportaciones del Ecuador, indicó que fue una gran satisfacción comprobar la excelente convocatoria de la EXPO ALADI este año, a la que acudieron empresarios de los 13 países miembros de la ALADI acompañados por empresarios invitados de América Central y el Caribe.


El embajador Galo Galarza Dávila, Representante Permanente del Ecuador ante la ALADI, manifestó su reconocimiento para con el compromiso asumido, por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, por la Secretaría General de ALADI y por sus respectivos equipos de trabajo.


A modo de cierre, el secretario general de la ALADI, Sergio Abreu, agradeció la participación de los empresarios que fueron parte de esta edición de EXPO ALADI, y destacó que este ha sido el puntapié inicial para propiciar el encuentro de empresas de la región bajo esta modalidad, ya que a partir de 2021 se realizarán 3 ruedas virtuales al año, para así fomentar el mejor aprovechamiento de los beneficios arancelarios negociados al amparo los acuerdos de la ALADI.


Estos resultados muestran que, más allá de las dificultades coyunturales, los esfuerzos realizados por los gobiernos y los organismos de integración, en un trabajo mancomunado con los empresarios, generan las condiciones favorables para la reactivación del comercio y el empleo en la región.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados