ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

26/10/2020

Comienza EXPO ALADI Ecuador 2020 - Edición Virtual: oportunidades comerciales para la región


El 26 de octubre, se dio inicio a la séptima edición de la EXPO ALADI, Macrorrueda de Negocios Multisectorial, organizada por la ALADI y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador a través de PRO ECUADOR. La misma se llevará a cabo de forma virtual entre el 26 y 30 de octubre, a través de la Plataforma ALADI Rueda.


La ceremonia de apertura, realizada por videoconferencia, contó con la participación de Luis Gallegos Chiriboga, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Sergio Abreu, Secretario General de la ALADI, Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior del Ecuador y Víctor Verdún Bitar, Presidente del Comité de Representantes de la ALADI


Ante una audiencia virtual de más de 140 participantes, el Viceministro Daniel Legarda resaltó que tanto para el Ecuador como para el equipo de la ALADI, es muy importante haber realizado las adaptaciones para presentar hoy la primera EXPO ALADI virtual y, en este contexto, continuar con la misión de promover la oferta exportable de la región bajo esta nueva normalidad.


Por su parte, el Secretario General de la ALADI, Sergio Abreu, ofreció unas palabras de bienvenida en las que expresó su agradecimiento para con el Gobierno del Ecuador como contraparte organizadora, y destacó que la EXPO ALADI representa una gran ocasión para fortalecer las relaciones comerciales entre los países de la región, en las que la ALADI es un aliado fundamental a través del aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes.


El Presidente del Comité de Representantes de la ALADI, Victor Verdún agradeció a los empresarios su participación y manifestó que espera que en esta macrorrueda se puedan efectuar contactos fructíferos y duraderos, pero sobre todo, concretar nuevos negocios, ya que se necesita más que nunca incrementar el comercio intrarregional y fomentar la interacción empresarial entre los países miembros de la ALADI.


Finalmente, como cierre del evento, el Ministro Gallegos Chiriboga destacó que Ecuador valora altamente los esfuerzos mancomunados de todos los países miembros, para impulsar la oportunidad que representa la EXPO ALADI 2020 en modalidad virtual, y que relanzar el comercio regional y extrarregional es una necesidad apremiante, unida al objetivo común más urgente que nunca, de fortalecer la integración regional.
EXPO ALADI está orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional entre empresas, especialmente pymes, de los países miembros de la ALADI junto a países invitados de América Central y El Caribe. Durante la semana permanecerán abiertas las inscripciones para compradores de la región interesados.


Como resultado del trabajo mancomunado de la Secretaría General de la ALADI, de ProEcuador y de las agencias de promoción de los países participantes, en la edición 2020 de la EXPO ALADI más de 500 empresas exportadoras y compradoras pueden llegar a realizar hasta 4000 citas de negocios.













ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados