ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

11/12/2020

Webinar: "La solidaridad latinoamericana en tiempos de crisis", organizado por Fundación Astur.


El Secretario General de la ALADI, Sergio Abreu, participó del webinar "La solidaridad latinoamericana en tiempos de crisis", organizado por la Fundación Astur con la participación de su presidente, Enrique Iglesias, y los exmandatarios Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti.

En dicha conferencia, los expositores reflexionaron sobre los desafíos que enfrenta la región y las dificultades a la hora de encarar políticas conjuntas. Coincidieron en que, a los problemas generados por la crisis de la covid-19 en Latinoamérica, se suman la falta de integración de los países de la región. Por ello, las naciones necesitan, de manera urgente, fomentar una instancia de diálogo para incidir en el multilateralismo.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, el uruguayo Sergio Abreu, consideró que “la preocupación desde ALADI comienza cuando vemos que después de años de integración, sólo el 13% del comercio en América Latina es intrarregional”. Asimismo, destacó que en los países de la región las empresas Pymes representan un 90%, pero se enfrentan a una baja productividad y a la imposibilidad de desarrollar cadenas de valor regional. "Lo que necesitamos nosotros es fomentar la solidaridad, vernos de la mejor manera, abrir el comercio”, y enfatizó que, para ello, la ALADI cuenta con todas las herramientas y los acuerdos necesarios

Para acceder a la charla completa, click aquí.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados