ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

Nov 22, 2021

Compromiso de la ALADI con las pymes


El comercio intrarregional se encuentra en sus niveles mínimos históricos, el cual representa apenas un 10% del comercio exterior total. La pandemia afectó el tejido social de la región, que está basado en las pymes, y se perdieron millones de puestos de trabajo.

Con el objetivo de aumentar el comercio intrarregional, la Secretaría General de la ALADI desarrolló una nueva plataforma digital: Pymes Latinas Grandes Negocios. La misma utiliza un algoritmo que localiza potenciales contrapartes, impulsando la conexión empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

En la plataforma, además de acceder a información constantemente actualizada y capacitaciones sin costo, los empresarios encontrarán toda la información relativa a las Ruedas de Negocios de la ALADI. Éstas facilitan la generación de contactos entre empresarios, la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades resultantes de los acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI.

Este año se realizaron cuatro Ruedas de Negocios: una en marzo, enfocada en la activación económica de los sectores afectados por la pandemia; una en junio, que se centró en las pymes lideradas por mujeres; una en agosto, que por primera vez otorgó un espacio a empresarios de pymes de industrias creativas y tecnologías de la información y comunicación; y recientemente en octubre, se realizó la Macrorrueda de Negocios Multisectorial.

En diciembre la ALADI realiza la quinta y última Rueda de Negocios del año, enfocada en las Cadenas Regionales de Valor: Fibras Textiles y Cacao. Las inscripciones están abiertas, y disponibles en la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios (https://pymesgrandesnegocios.org/).





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados