ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

05/07/2021

XIV Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Regional N° 8 "Acuerdo marco para la superación de obstáculos técnicos al comercio"


El 30 de junio y 1 de julio se llevó a cabo la XIV Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Regional N° 8 “Acuerdo Marco para la superación de obstáculos técnicos al comercio”, en formato virtual, con la participación de representantes de los 13 países miembros de la Asociación.

La Reunión fue inaugurada por el Secretario General de la ALADI, Sr. Sergio Abreu y por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Rodrigo Yánez. Por su parte, el Representante Titular de Chile ante la Comisión Administradora, en su calidad de Presidente de la misma, coordinó la Reunión.

Entre los temas en Agenda de la Comisión, se destaca una propuesta de Chile de anexo sectorial sobre la eliminación de obstáculos técnicos al comercio de productos cosméticos entre los países miembros de la Asociación, adoptando los pasos establecidos en una hoja de ruta acordada sobre Cooperación Regulatoria. Asimismo, los delegados enfatizaron la necesidad de continuar trabajando en aspectos vinculados con las Buenas Prácticas de Reglamentación y su materialización a través de los acuerdos comerciales.

Al finalizar la sesión, la Comisión Administradora procedió a elegir sus nuevas autoridades para el período 2022-2023, eligiendo como Presidente al Representante Titular de Ecuador, y Vicepresidente al Representante Titular de Chile.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados