ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

02/12/2021

III Reunión de Funcionarios Gubernamentales Especializados en Servicios Basados en Conocimiento - SBC


El 1 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la III Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Servicios Basados en Conocimiento - SBC, en formato virtual, con la participación de expertos de todos los países miembros de la Asociación.

Estas Reuniones son consideradas de alta importancia e interés para definir las actividades de la Asociación en materia de SBC, ya que permiten contar con indicaciones de los expertos de las capitales en un sector de constante evolución.

La Reunión fue inaugurada por el Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio, Sr. Ney Fernándes, y coordinada por el Jefe del Departamento de Acuerdos y Negociaciones, Sr. Christian Leroux.

Como resultado de la Reunión se avanzó en la selección de sectores para trabajar en un mapeo de los aspectos regulatorios para el suministro de SBC. Asimismo, se acordaron los lineamientos para dictar un curso sobre Exportación de SBC a través del Centro Virtual de Formación de la ALADI. Por otra parte, se analizó las diferentes modalidades para llevar a cabo un diálogo público/privado que permita conocer la perspectiva de dicho sector sobre el comercio de SBC.

Estos temas de agenda, así como otros que puedan surgir en la materia, continuarán su tratamiento en próximas reuniones a convocar durante el próximo año.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados