ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Inicio




Oct 20, 2020

Capacitación a PYMES: Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) y Convenios de Pagos “Cómo reducir costos administrativos y financieros de las transacciones”


La Asociación Latinoamericana de Integración ofreció, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina,  la capacitación virtual “Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) y Convenios de Pagos” dirigida a PYMES argentinas.

 

La capacitación tuvo por objetivo brindar a los empresarios Pymes de la Argentina, el funcionamiento de estos dos sistemas de pagos transfronterizos, que contribuyen a reducir el costo de las transacciones internacionales.

 

El “Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos” de la ALADI es un instrumento que facilita el comercio regional y le ofrece al empresario la posibilidad de operar a través de distintos instrumentos financieros contando con garantías, como el reembolso.

 

Por su parte el Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) transfronterizo, permite a los importadores y exportadores de los países suscriptores la realización de pagos y cobros de las operaciones de comercio exterior.

 

Para la ALADI es fundamental impulsar el conocimiento y uso de estas herramientas que pone a disposición de las PYMES.

 

Más información sobre el Convenio de Pagos, aquí.

 

Más información sobre el Sistema de Pagos en Monedas Locales, aquí.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados