ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

18/08/2022

ALADI - 42 años de integración


El pasado viernes 12 de agosto se conmemoraron los 42 años de la firma del Tratado de Montevideo 1980, que dio origen a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Para celebrar la ocasión, se realizó una Sesión Extraordinaria del Comité de Representantes de la ALADI, en la que hicieron uso de la palabra su Presidente, Embajador Mariano Kestelboim; el Secretario General, Dr. Sergio Abreu; y como invitados especiales el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Embajador Francisco Bustillo, y el Cr. Enrique Iglesias, declarado Ciudadano Ilustre de América Latina por la ALADI, en el año 2015.

En su intervención, Enrique Iglesias expuso su visión del proceso de integración regional, destacando la gestión moderna y ajustada a la realidad que está llevando adelante la ALADI. Asimismo, subrayó que sería importante que América Latina actúe en conjunto en los grandes temas de la actualidad, haciendo mención a la energía y la alimentación, así como al impulso de una agenda ambiental. Por su parte, el Secretario General Abreu destacó que el principal desafío es que los esfuerzos realizados en favor de la integración sirvan para que la gente viva mejor.

La ALADI viene impulsando actualmente, entre otros temas, la promoción del comercio y la tecnología a través de actividades especialmente orientadas a las pymes regionales; buscando asimismo el desarrollo de una agenda digital, y potenciando las actividades relacionadas con la infraestructura y logística.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados