ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

01/10/2019

Continúa el ciclo ALADI e IICA destinado a la promoción de la internacionalización de las PYMES agrícolas


El pasado 26 de setiembre de 2019, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) llevaron a cabo el cuarto módulo del ciclo de conferencias web: “Capacitación para la internacionalización de las PYMES agrícolas” que organizan en forma conjunta.

En esta oportunidad, el webinar abordó la temática “Definiendo precios para la exportación”, y fue impartido por Dominique Villeda, consultora del IICA en Comercio Internacional. Ante una audiencia virtual de más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, se abordaron puntos como los pasos para definir los precios para la exportación (costos, márgenes, Incoterms y estrategias), de forma tal que los participantes cuenten con información sobre los elementos a considerar para definir precios.

El ciclo de charlas, que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación suscrito por el IICA y la ALADI, aborda diferentes temas de interés para las pequeñas empresas agrícolas y constituye una apuesta a la capacitación y profesionalización como motor para el desarrollo de las PYMES agrícolas de la región. La próxima conferencia se realizará el día 31 de octubre, el tema a tratar será “Preparándose para negociar con el comprador en el extranjero” y estará a cargo de técnicos del IICA.

Más información: por el IICA alejandra.sarquis@iica.int, por la ALADI sgaladi@aladi.org







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados