ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

28/06/2022

Día Internacional de las Pymes


27 de junio: Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

La Secretaría General de la ALADI saluda a las mipymes en su día, en el marco del primer aniversario de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios.

Las pymes constituyen el tejido social de la región: representan más del 99.5% de las empresas, generan el 60% del empleo productivo formal, y el 50% del PIB a nivel mundial. Fomentan la innovación y el trabajo digno, y son un factor clave para el crecimiento y la inclusión social, generando empleo y contribuyendo a la reducción de la pobreza.

Respecto a las grandes empresas, las pymes enfrentan brechas de productividad, tienen mayores dificultades en su gestión comercial y en la identificación de oportunidades de internacionalización. Hoy se enfrentan también a los impactos de las crisis globales y la pandemia, y necesitan más apoyo que nunca. En este sentido, la ALADI está comprometida a dar respuestas ágiles que apoyen su crecimiento, reconociendo la importancia de las pymes en la reactivación del comercio intrarregional.

Para tal propósito, la ALADI desarrolló y puso al servicio de las pymes de la región la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios, donde los usuarios pueden acceder gratuitamente a herramientas digitales e información única y valiosa para facilitar su internacionalización, todo en un sólo lugar.

Más de 50.000 empresas ya se encuentran registradas,
¡te invitamos a conocerla!

https://pymesgrandesnegocios.org/







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados