ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

14/05/2019

ALADI participa en el Encuentro Empresarial Andino


La Secretaría General de la ALADI participó por séptimo año consecutivo en el Encuentro Empresarial Andino, llevado a cabo los días 8 y 9 de mayo del presente año, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El VIII Encuentro Empresarial Andino fue inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, y contó con la presencia del secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza; del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery; del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y del director general de la CAN, Clarems Endara Vera.

Las entidades de promoción comercial de los países miembros de la Comunidad Andina —Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, PROCOLOMBIA, PROECUADOR, PROMPERÚ y Secretaría General de la CAN, organizadores de este evento— informaron que, en esta macrorrueda, se alcanzaron intenciones de negocio por 22 millones de dólares, se contó con la participación de 260 empresas exportadoras y compradoras de los países de la Comunidad Andina,de la Unión Europea y del Reino Unido, y se concretó un total de 1.257 citas de negocios.

La participación de la ALADI en el evento constituye una muestra de cooperación interinstitucional entre las secretarías generales de la ALADI y de la Comunidad Andina.

La oportunidad fue propicia para brindar asistencia técnica personalizada a las empresas participantes del evento, en el stand institucional de la ALADI , acerca de los mecanismos e instrumentos de la ALADI, las herramientas y servicio de apoyo al empresario, así como del uso de los servicios virtuales que la Asociación ofrece mediante sus sitios web.

Asimismo, resultó de gran relevancia ya que se brindó información acerca de la sexta edición de la “EXPO ALADI – Colombia 2019. Macrorrueda de Negocios Multisectorial”, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre del presente año, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Los organizadores del evento informaron que el próximo Encuentro Empresarial Andino se celebrará en Ecuador.





Stand institucional de la ALADI representado por la Lic. Veronica-Ann Rossi van Domselaar, coordinadora técnica de la EXPO ALADI, y por la Sra. Patricia Pintos Bertin, funcionaria técnica del Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad, quienes recibieron la visita del ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; del secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y del viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco.

Estande institucional da ALADI representado por Veronica-Ann Rossi van Domselaar, coordenadora técnica da EXPO ALADI, e por Patricia Pintos Bertin, funcionária técnica do Departamento de Promoção do Comércio e Desenvolvimento da Competitividade, recebendo a visita do ministro das Relações Exteriores do Estado Plurinacional de Bolívia, Diego Pary Rodríguez; do secretário-geral da Comunidade Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, e do vice-ministro de Comércio Exterior e Integração da Bolívia, Benjamín Blanco.



ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados