ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

27/03/2023

ALADI continúa apoyando a las mipymes de la región


América Latina lograría mayores avances en su desarrollo aumentando el apoyo a las mipymes, afirmó este sábado el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Sergio Abreu.

«América Latina necesita de mayor interrelación de sus economías, con la pandemia se perdieron 30 millones de empleos en la región, la mayoría de ellos de las micro, medianas y pequeñas empresas, que necesitan apoyo de los Estados», refirió Abreu a EFE, tras participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que concluyó días pasados en Santo Domingo.

Abreu afirmó que América Latina tiene «todas las condiciones» para poder crecer. También señaló la importancia de ayudar a las mipymes a fortalecer sus cadenas de valor, y buscar mercados complementarios.

«Ahora tenemos plataformas digitales, con estos instrumentos podemos contactar al pequeño empresario y ayudarlo con toda la información que necesite para fortalecer sus negocios; es ahí donde puede estar la diferencia. (...) En América Latina hay casi 10 millones de mipymes, estas son las que necesitan de la revolución digital», expresó.




Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Comunidad Andina (CAN), Asociación de Estados del Caribe (AEC), Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).



ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados