ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

08/03/2023

Día Internacional de la Mujer | Comercio y género


Las empresas lideradas por mujeres enfrentan mayores obstáculos para participar en el comercio: sólo el 27% de las mujeres ocupa puestos gerenciales y, en Latinoamérica, ese porcentaje se reduce al 2%. En lo relativo al comercio intrarregional, 1 de cada 5 empresas lideradas por mujeres exporta a los mercados internacionales.

Sumada a esa brecha económica, adquiere especial relevancia la brecha digital de género, en un contexto donde los procesos de digitalización de los emprendimientos son cada día más relevantes. En esta coyuntura, la ALADI asume su compromiso de fortalecer la participación de las mujeres en el comercio regional, mediante la difusión de herramientas digitales para la internacionalización de los emprendimientos.

Con ese objetivo, a partir del 6 de marzo se lanzó la Semana de Conexión Empresarial “Latinas Exportan”, donde expertos de la ALADI, ONU Mujeres, la OMC y la FAO, junto a empresarias líderes, comparten con mujeres empresarias los instrumentos de promoción comercial que ofrece la ALADI y sus experiencias.
Durante la Semana se desarrollan un conjunto de actividades de promoción y capacitación para que las empresarias de nuestra región se familiaricen con las herramientas digitales para el comercio que brinda la ALADI; difundan sus productos, concreten negocios de exportación y generen redes de contactos empresariales en los trece países de la Asociación.

La ALADI sigue comprometida a dar respuestas a la inequidad de género impulsando acciones en favor de que las mujeres de América Latina para que accedan a más oportunidades comerciales regionales, generando más comercio y más integración regional, con inclusión social y equidad.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados