ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

22/11/2021

Compromiso de la ALADI con las pymes


El comercio intrarregional se encuentra en sus niveles mínimos históricos, el cual representa apenas un 10% del comercio exterior total. La pandemia afectó el tejido social de la región, que está basado en las pymes, y se perdieron millones de puestos de trabajo.

Con el objetivo de aumentar el comercio intrarregional, la Secretaría General de la ALADI desarrolló una nueva plataforma digital: Pymes Latinas Grandes Negocios. La misma utiliza un algoritmo que localiza potenciales contrapartes, impulsando la conexión empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

En la plataforma, además de acceder a información constantemente actualizada y capacitaciones sin costo, los empresarios encontrarán toda la información relativa a las Ruedas de Negocios de la ALADI. Éstas facilitan la generación de contactos entre empresarios, la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades resultantes de los acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI.

Este año se realizaron cuatro Ruedas de Negocios: una en marzo, enfocada en la activación económica de los sectores afectados por la pandemia; una en junio, que se centró en las pymes lideradas por mujeres; una en agosto, que por primera vez otorgó un espacio a empresarios de pymes de industrias creativas y tecnologías de la información y comunicación; y recientemente en octubre, se realizó la Macrorrueda de Negocios Multisectorial.

En diciembre la ALADI realiza la quinta y última Rueda de Negocios del año, enfocada en las Cadenas Regionales de Valor: Fibras Textiles y Cacao. Las inscripciones están abiertas, y disponibles en la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios (https://pymesgrandesnegocios.org/).





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados