Menu
Menu

ALADI > Comunicados de Prensa


 Embajador Juan Carlos Olima, Representante Permanente de Argentina, culmina su gestión ante la ALADI


10/14/2009

..

El Embajador Juan Carlos Olima, quién ejerció la Representación Permanente de la República Argentina para MERCOSUR y ALADI durante más de siete años, fue despedido por el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en la reunión extraordinaria celebrada hoy en su sede.

El Embajador Regis Percy Arslanian, Presidente del Comité de Representantes, inició su emotivo discurso de despedida destacando la actitud activa y positiva en los trabajos de la Asociación. “Su opinión siempre fue muy importante para todos”, expresó, y agregó “siempre defendió las posiciones de su país con mucho ahínco, mucha determinación, mostrando con eso un gran sentido de patriotismo”. El también Representante Permanente del Brasil manifestó su orgullo por haber podido contar con la valiosa contribución del Embajador Olima para la ALADI y para la integración de los países latinoamericanos.

Por su parte, el Secretario General de la ALADI, Embajador José F. Fernández Estigarribia, destacó la extensa trayectoria del Jefe de Misión argentino al servicio de su país, habiendo presidido Delegaciones en República Dominicana, Cuba, Rusia, y numerosas concurrencias. Resaltó asimismo las importantes condecoraciones que recibió por parte de los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. “Su presencia en esta institución ha significado algo muy positivo para su país, para la ALADI, para la integración”. Con palabras de afecto, saludó al Jefe de la Misión argentina, felicitándolo por sus logros y sus valores patrióticos.

El Embajador Olima agradeció las palabras del Presidente del Comité y del Secretario General, tras dar por concluido un ciclo diplomático de 45 años al servicio de su país; la mayor parte de ese tiempo dedicado a los temas relacionados con la integración regional. “Soy optimista con los procesos de la región. Tal vez se puedan vincular los procesos de integración con la democracia, porque muchas veces decimos cosas muy duras, porque las cosas funcionan inadecuadamente, pero terminamos diciendo que, la democracia, a pesar de sus defectos, es lo mejor que tenemos para gobernar. Con la integración pasa lo mismo”, señaló.

El Representante Permanente se despidió de sus pares de manera afectuosa, destacando la importante labor que se realiza en la Asociación, confiando en que se siga trabajando por la integración “que es el único camino posible para la región”.






ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados