Menu
Menu
ALADI > Comunicados de Prensa


 El Comité de Representantes de la ALADI recibió al nuevo Representante Permanente del Perú


02/25/2015

..

Embajador Augusto Arzubiaga Scheuch

El 24 de febrero el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reunido en Sesión Extraordinaria, dio la bienvenida al Jefe de Misión peruano, Embajador Augusto Arzubiaga Scheuch.

El nuevo Representante Permanente del Perú agradeció las palabras de bienvenida, por parte del Presidente del Comité de Representantes, Emb. Alejandro Mernies y por el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Chacho Alvarez y resaltó la importancia que tiene la integración para su país, al afirmar que “para el Perú la integración regional constituye un objetivo prioritario y estratégico de política exterior con el fin de promover un ‘crecimiento económico con inclusión social’, y así proyectar al Perú al mundo de manera favorable y competitiva, dentro de los objetivos y principios de nuestra organización, reafirmando el rol de la mayor importancia que le atribuimos a la ALADI”.

Arzubiaga enfatizó, que en la perspectiva de la integración, “el desarrollo” implica la generación de condiciones para que “los beneficios económicos, comerciales, y de bienestar alcancen a todos los sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables” y agregó que en tal sentido, “atribuimos un especial interés al desarrollo y construcción de la ‘dimensión social’ y la calidad de vida de los ciudadanos en el proceso de integración, fortaleciendo la agenda de la ALADI en esa dirección”.

Al término de su discurso, el Embajador estimó de gran importancia que la ALADI continúe adelantando los trabajos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe – CELAC y actuando “como organismo articulador y facilitador del diálogo sobre la dimensión económica-comercial que le ha sido asignada”.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados