Menu
Menu

.

Inicio -> Comercio Exterior -> Normas y Reglamentos Técnicos -> Paraguay -

Información General

Las delegaciones de los países miembros de ALADI que participaron de la IV Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Regional N°8, “Acuerdo Marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos al comercio”, los días 25 a 27 de abril de 2012, acordaron crear un “Mecanismo de Notificación” entre los países de la ALADI en el que cada “punto de contacto” enviará a la Secretaría General y a los demás puntos de contacto de los países de la ALADI, en forma simultánea, las notificaciones de Reglamentos Técnicos, Normas, Proyectos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad que se hagan a la OMC.

Este mecanismo de notificación comenzó a funcionar el 1° de junio de 2012, con las notificaciones comunicadas a la Secretaría General de la ALADI.


Fecha
Reglamento Técnico notificado
Norma Técnica
Proyecto
Archivo con texto de la notificación
13/05/2019Proyecto de Resolución del Grupo Mercado Común "Reglamento Técnico MERCOSUR de Identidad y Calidad de la Cebolla"
13/05/2019Proyecto de Resolución del Grupo Mercado Común: "Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Anclajes de Cinturones de Seguridad y de los Anclajes de los Sistemas de Retención Infantil"
14/06/2019Proyecto de Resolución que establece las características y requisitos de identidad y calidad de la leche y los productos lácteos. El mismo prevé su aplicación en el territorio nacional, y a las importaciones de leche y productos lácteos.
23/07/2019Proyecto de Reglamento Técnico Mercosur establece las características de identidad y calidad de ajo in natura luego del acondicionamiento y envasado. El mismo prevé su aplicación en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona.
23/07/2019Proyecto de Resolución del Grupo Mercado Común “Reglamento Técnico Mercosur de Identidad y Calidad de la Caseína Alimenticia (DEROGACIÓN DE LAS RES. GMC Nº 43/94).
02/09/2019Proyecto de Resolución del Grupo Mercado Común: "Reglamento Técnico Mercosur de Cinturones de Seguridad" .Not Proy Cinturones Seguridad.pdfNot Proy Cinturones Seguridad.pdfProy Cinturones Seguridad.pdfProy Cinturones Seguridad.pdf
05/11/2019Proyecto de Resolución que establece disposiciones para “Envases, revestimientos, utensilios, tapas y equipamientos metálicos en contacto con alimentos”, que modifica la Resolución GMC Nº 46/06. El mismo prevé su aplicación en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona.
12/12/2019Proyecto de Resolución que establece la importancia de implementar la reducción de los ácidos grasos trans (AGT) de producción industrial, conocidos generalmente como “grasas trans”, en los alimentos comercializados en el país, considerando las consecuencias dañinas para la salud de las personas derivadas del consumo de ácidos grasos trans-contenido en los alimentos.





ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados