...
ExpoALADI Perú 2018 en imágenes


Texto Completo

Resumen:

La EXPO ALADI - Perú 2018, quinta edición de la macrorrueda de negocios insignia de la Asociación, se llevó a cabo los días 17 al 19 de octubre en la ciudad de Lima, con la coorganización de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). El evento fue declarado de interés nacional por la Resolución Suprema N° 007-2018-MINCETUR del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rogers Valencia Espinoza; el Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Alberto Torres Paz; el Representante Permanente del Perú ante la ALADI, Embajador Augusto Arzubiaga Scheuch, y el Secretario General de la Asociación, Alejandro de la Peña Navarrete. Participaron, asimismo, altas autoridades de los países miembros, cuerpo diplomático acreditado ante la ALADI y ante el Estado peruano, funcionarios del gobierno del Perú, autoridades y funcionarios de organismos internacionales y de las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros y empresarios, en total, más de 1.000 personas.

Esta quinta edición de la macrorrueda tuvo la característica de ser multisectorial, se realizó los días 18 y 19 de octubre y reunió a 780 empresarios que representaban a 594 empresas de los 13 países miembros de la Asociación y de Costa Rica. En los dos días de rueda de negocios se registraron 4.603 citas de las cuales 2039 reportaron intención de negocio de más de 182 millones de dólares.

En la oportunidad, se brindó también asistencia técnica a los participantes y se realizaron actividades de promoción con el objetivo de difundir los servicios prestados por las agencias de promoción, así como aspectos específicos de la marca país, contando con la presencia de stands institucionales de los países miembros. Asimismo, estuvieron presentes la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Comunicad Andina (CAN), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en el marco del programa de capacitación ALADI/FAO.

En lo que se refiere a eventos sociales, y como forma de estrechar vínculos entre todos los participantes de la EXPO ALADI, el país anfitrión organizó una visita para los compradores no peruanos al espectáculo de aguas danzantes del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y, como finalización de las actividades, se realizó una ceremonia de clausura y una fiesta donde se pudo disfrutar de la alta y exquisita gastronomía peruana.








Icono de archivo anexo
Libro_EXPOALADI_EN_IMAGENES_2018.pdf