...
Medidas de contingencia en materia de certificación de origen adoptadas por los países miembros de la ALADI por efecto de la Pandemia COVID-19


Texto completo

Resumen:

El presente documento fue elaborado por la Secretaría General, a los efectos de brindar un resumen de las medidas de contingencia adoptadas y comunicadas por los países miembros en materia de certificación de origen hasta la fecha, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Al respecto, se informa que a la fecha se recibieron comunicaciones por parte de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, las cuales fueron oportunamente circuladas a los países miembros a través de los correspondientes documentos ALADI/CR/di, así como también correos electrónicos de Cuba informando puntos de contacto para aclarar dudas sobre certificados de origen.

Mediante el Rev. 20, se especifica con mayor detalle la información oportunamente enviada por la Representación de Chile mediante Nota 31/22 (documento ALADI/CR/di 5006.3).








Icono de archivo anexo
2872Rev20.pdf