...
Síntesis de las Mesas de Trabajo y del Diálogo: IV Seminario Académico, 12 de noviembre de 2019


Texto Completo

Resumen:

En el marco de las actividades del Observatorio América Latina-Asia Pacífico, iniciativa conjunta de ALADI, CAF y CEPAL, se realizó la cuarta edición del Seminario académico, en el cual expertos de diversos países de la región se dedicaron a analizar, entre otros temas, cómo la revolución digital, la guerra comercial entre Estados Unidos y China o cómo los avances en la cooperación asiática en América Latina podrían impactar en el relacionamiento entre ambas regiones.

El seminario constituye la culminación de un proceso que se inició en enero de 2019 con la definición del tema de la convocatoria para la presentación de trabajos, dirigida a académicos y expertos de centros de estudios; el lanzamiento y la recepción de trabajos; la evaluación y selección de los trabajos que fueron expuestos durante el evento y la invitación a reconocidos expertos que complementaron las exposiciones durante el seminario.

El objetivo del presente documento es ofrecer una síntesis de los contenidos expuestos en cada sesión de trabajo (mesas de trabajo, diálogo y discusión general). Las presentaciones se encuentran disponibles en la página de internet del Observatorio.








Caja_075_pt.pdfCaja_075_pt.pdf
Icono de archivo anexo
Caja_075_es.pdf