...
ExpoALADI Colombia 2019 en imágenes


Texto Completo

Resumen:

La EXPO ALADI – Colombia 2019, sexta edición de la macrorrueda de negocios más grande de América Latina, se llevó a cabo los días 16 a 18 de octubre en la ciudad de Bucaramanga, República de Colombia, con la co-organización de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, y de la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen país de Colombia, PROCOLOMBIA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez, de la Presidente de PROCOLOMBIA, Flavia Santoro Trujillo; el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el Alcalde de Bucaramanga, Manuel Azuero, y el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete.

Participaron de la misma más de 700 invitados; entre los que se encontraban altas autoridades de los países miembros, funcionarios de gobierno de Colombia, cuerpo diplomático, autoridades y funcionarios de organismos internacionales y de las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros y empresarios.

En la oportunidad, se presentó un sello conmemorativo con el que el Gobierno de Colombia distinguió a la ALADI y a la integración regional, realizándose el matasellado y firma de los sobres del primer día.

La macrorrueda de negocios, de carácter multisectorial, se desarrolló entre empresarios de 15 países, los 13 países miembros de la ALADI más Costa Rica y Guatemala como compradores invitados por el país anfitrión. Participaron 620 empresarios que representaron a 480 empresas, de las cuales 180 eran compradoras y 300 exportadoras. El 94% de dichas empresas se catalogaron a sí mismas como MIPYME,



realizándose un total de 4462 citas de negocios que reflejaron cifras con intenciones de negocio cuyo monto total ascendió a USD 248.534.218.

Participaron asimismo nueve organizaciones del proyecto “Internacionalización de las Organizaciones de la Agricultura Familiar Sustentable (OECAs)”, del Sistema de Apoyo a los PMDER de la ALADI, cuyo objetivo fue capacitarlas en el desarrollo de sus aptitudes comerciales para participar en ruedas de negocios, aprovechar las oportunidades comerciales y acceder al mercado regional.

Se contó con stands institucionales de cada uno de los países miembros así como de la Comunidad Andina (CAN), Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la Alianza del Pacífico y el de la propia ALADI, espacios que permitieron brindar asistencia técnica a los participantes así como difundir los servicios prestados por las agencias de promoción y por la Asociación.








Icono de archivo anexo
Libro_EXPOALADI_EN_IMAGENES_2019.pdf