...
ExpoALADI México 2016 en imágenes


Texto Completo

Resumen:

Es para mí un honor presentarles esta publicación, para la que hemos seleccionado un conjunto de imágenes que reúne los mejores momentos de la EXPO ALADI-México 2016.

En su tercera edición, la EXPO ALADI se ha transformado en una cita obligada para que los empresarios de América Latina y el Caribe y, en particular, las micro, pequeñas y medianas empresas puedan ampliar y diversificar su participación en el comercio intrarregional.

Con cada acuerdo comercial y protocolo adicional suscripto en el ámbito de la ALADI, nuestros países miembros ratifican su vocación y compromiso con la integración. Estamos convencidos de que la integración es un instrumento para crear oportunidades; sin embargo, es necesario que estas oportunidades sean aprovechadas para que redunden en un mayor crecimiento económico y en un aumento del empleo y de las retribuciones de nuestra gente.

La EXPO ALADI es un punto de encuentro que, al tiempo que les permite a las empresas de nuestra región descubrir y aprovechar estas oportunidades, también contribuye a proyectarnos hacia países de América Central y el Caribe que aún no son miembros de la ALADI, así como estrechar lazos con otros esquemas de integración subregionales. En este sentido, destaco especialmente que, por primera vez, estuvieran representados en un evento regional de estas características la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, el MERCOSUR y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

En estas páginas verán lo que fue la concreción exitosa del gran esfuerzo realizado por un equipo de trabajo integrado por funcionarios de la Secretaría General de la ALADI, liderados por nuestro subsecretario Pablo Rabczuk y el Gobierno del Estado de Coahuila, en particular, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo y, especialmente, su secretario José Antonio Gutiérrez Jardón, la Secretaría de Economía de México, ProMéxico y la Municipalidad de Torreón.

A ellos no me resta más que agradecerles por su dedicación y entrega, y a los empresarios participantes por haber confiado y apoyado esta iniciativa hasta convertirla en la principal rueda de negocios de América Latina.

(Reseña extraída del mensaje de introducción a cargo del Licenciado Carlos "Chacho" Alvarez, Secretario General de la ALADI)








Icono de archivo anexo
ExpoAladi_en_imagenes2016.pdf