...
Sistema de Apoyo a los PMDER: Bolivia, Ecuador, Paraguay


Texto completo

Resumen:

Desde sus inicios, la Asociación ha reconocido las dificultades intrínsecas y circunstanciales que tienen los países de menor desarrollo económico relativo para aprovechar los beneficios del proceso de integración. Es por tanto, que se ha venido contribuyendo con los esfuerzos nacionales, en pos de la superación y mitigación de los costos asociados, al pleno aprovechamiento del proceso integrador, por medio de la creación del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (SAP).

Este Sistema que es uno de los pilares fundacionales de la ALADI y está basado en los principios de no reciprocidad y de cooperación comunitaria, es a su vez, pionero a nivel regional.

Por esta razón, me es muy grato presentarles esta publicación que sintetiza los últimos cuatro años de trabajo mancomunado de la Secretaría General de la ALADI, con las Representaciones Permanentes de Bolivia, del Ecuador y de Paraguay ante la ALADI y diversas instituciones de estos países, destinados a canalizar la cooperación, que en el marco del SAP, brinda la Asociación.

(Extraído de la Presentación del Secretario General de la ALADI, Carlos Alvarez)








Icono de archivo anexo
Libro_Folleto_Sistema_Apoyo_PMDER.pdf