...
Cooperación horizontal y triangular en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI


Texto completo

Resumen:

El Sistema de Apoyo a los PMDER financia proyectos de cooperación a favor de los países PMDER, y los proyectos de cooperación horizontal y triangular son un tipo particular de proyectos contemplados en el Sistema.

Se trata de acciones de corta duración que permiten a las instituciones de los PMDER (Bolivia, Ecuador y Paraguay) identificar y aprender de los demás países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), o bien de otros, mejores prácticas sobre temas específicos.

Asimismo, el mercanismo de cooperación horizontal y triangular se basea en la capacidad potencial de desarrollar, a partir de las lecciones aprendidas, otras experiencias inspiradas en las primeras, dirigidas al mayor aprovechamiento de los beneficios que otorga el mercado regional.

Los países cooperantes también perciben externalidades positivas como resultado de este tipo de proyectos, entre las que se se destaca el establecimiento de vínculos más estrechos con sus pares de los países PMDER, y el reconocimiento regional de su liderazgo intelectual en una determinada especialidad.

(Extraído de la publicación).








Folleto_PMDER_Cooperacion_Horizontal_Formato_Web.pdfFolleto_PMDER_Cooperacion_Horizontal_Formato_Web.pdf
Icono de archivo anexo
Folleto_PMDER_Cooperacion_Horizontal_Formato_Web.pdf