Medidas de contingencia en materia de certificación de origen adoptadas por los países miembros de la ALADI por efecto de la Pandemia COVID-19


Texto completo

Resumen:

El presente documento fue elaborado por la Secretaría General, a los efectos de brindar un resumen de las medidas de contingencia adoptadas y comunicadas por los países miembros en materia de certificación de origen hasta la fecha, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Al respecto, se informa que a la fecha se recibieron comunicaciones por parte de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, las cuales fueron oportunamente circuladas a los países miembros a través de los correspondientes documentos ALADI/CR/di, así como también correos electrónicos de Cuba informando puntos de contacto para aclarar dudas sobre certificados de origen.

Mediante el Rev. 19, se actualiza la información correspondiente a Colombia.



















File Attachment Icon
2872Rev19.pdf