...
Seminario Académico III: Hacia una relación económica integral entre América Latina y Asia Pacífico


Texto Completo

Resumen:

En el marco de las actividades desarrolladas por el Observatorio América Latina-Asia Pacífico, ALADI, CAF y CEPAL organizaron los días 7 y 8 de noviembre de 2018, el Tercer Seminario América Latina-Asia Pacífico: “Hacia una relación económica integral entre América Latina y Asia Pacífico”.

El Seminario fue una instancia propicia para que expertos de ambas regiones reflexionaran acerca de los acuerdos comerciales regionales y la integración productiva entre ambas regiones, sus logros, desafíos y oportunidades en un contexto internacional incierto; describieran y analizaran los flujos de inversión asiática en América Latina; caracterizaran la cooperación China en América Latina y examinaran las características de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En esta publicación se recogen los trabajos seleccionados en el llamado realizado con anterioridad al Seminario, y también las ponencias de expertos especialmente invitados que enriquecieron la discusión en las diferentes mesas de trabajo. El debate suscitado a partir de cada una de las intervenciones no ha sido transcripto pero los videos correspondientes a cada una de las mesas de trabajo se encuentran disponibles en el sitio web del Observatorio para la consulta de los interesados.

Consideramos que esta publicación es una contribución al conocimiento de las relaciones económicas entre ambas regiones como la base para la realización de nuevas investigaciones y estudios y continuar estrechando los lazos que permitan desarrollar redes académicas, empresariales y políticas que impulsen el comercio de bienes, servicios e inversiones entre ambas regiones.

Reseña extraída de la presentación del libro. Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Comisión Económica para América Latina (CEPAL).








Icono de archivo anexo
Libro_Observatorio_Seminario_Academico3_2018.pdf