...
Rueda de Negocios: Cadena Regional de Valor: fibras textiles, cacao


Texto completo

Resumen:

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) celebró su quinta y última rueda de negocios, del 7 al 9 de diciembre 2021, enfocada en las cadenas regionales de valor.

La selección del tema obedeció a la deficiente y poca integración del comercio intrarregional en las cadenas globales de valor en comparación con otras regiones.

Por lo tanto, una eficiente integración de los países en cadenas regionales y globales “contribuiría a la reducción de las desigualdades a partir de la creación de empleos productivos y una mayor presencia de las pymes en la manufactura y los servicios”. (CEPAL, 2021).

En esta perspectiva, la ALADI apuesta a recuperar y a mejorar los índices de comercio, deteriorados por la pandemia de la COVID-19. En consecuencia, para la Asociación es prioridad la inserción y participación activa de pequeñas y medianas empresas de nuestra región en los eslabones de las diferentes cadenas de valor y en el mercado externo. Las ruedas de negocios han demostrado ser un instrumento útil para la internacionalización de las pymes de la región.








Icono de archivo anexo
3002.pdf